Requisitos para abrir una cuenta en COPPEL

Siempre que sea apropiado, es una gran idea abrir una cuenta en un banco que brinde asistencia al cliente de clase mundial y una amplia gama de diferentes servicios financieros. Uno de estos bancos es BanCoppel de México, una filial de la empresa Coppel.

BanCoppel es una entidad financiera mexicana que ofrece tanto cuentas corrientes como de ahorro. Los requisitos para abrir una cuenta varían según el tipo de cuenta que elija y su situación ante el fisco.

Cumplir con los requisitos para abrir una cuenta en Coppel, exige proporcionar información personal como su nombre, dirección, fecha de nacimiento y otros datos importantes. También deberás presentar documentación que demuestre que los datos aportados son ciertos. Esta es una guía de requisitosmx, tu portal instructivo.

Índice de Contenido 👇
  1. ¿Qué requisitos piden para abrir una cuenta en COPPEL?
    1. Requisitos para abrir una cuenta de ahorro en COPPEL
  2. ¿Qué beneficios tengo al abrir una cuenta en COPPEL?

¿Qué requisitos piden para abrir una cuenta en COPPEL?


Abrir una cuenta en COPPEL

Bancoppel, como cualquier otra empresa de este tipo, tiene distintas opciones para ofrecer a sus clientes. Con ese fin, disponen de una amplia cartera de cuentas para ofrecer. Puedes solicitar:

  • Una cuenta de ahorro (cuenta general).
  • Una cuenta de nómina.
  • Una cuenta efectiva.
  • Una cuenta digital de efectivo.

Requisitos para abrir una cuenta de ahorro en COPPEL


Como cualquier otro tipo de cuenta bancaria de ahorro, esta cuenta te permitirá acumular fondos y obtener ganancias por intereses mensuales de manera segura y constante. Esta cuenta admite las transferencias de pesos mexicanos y no se requiere un monto mínimo para abrirla.

Además, obviamente, podrás retirar y disponer al instante del dinero utilizando el sistema de débito, para lo cual te harás beneficiario de una tarjeta de débito Coppel.

Te puede interesar:Requisitos para ser instructor de buceo

Por otro lado, junto a la creación de tu cuenta obtendrás acceso a la moderna plataforma de home banking con la que cuenta la entidad. Este servicio de banca en línea te permitirá realizar cualquier tipo de operación, sean transferencias, pagos, depósitos de plazos fijos, etc.

Los requisitos para abrir una cuenta de débito en Coppel, como en cualquier otro banco, son:

  1. Tener más de 18 años.
  2. Presentar identificación personal.
  3. Ser financieramente elegible (no poseer restricciones judiciales o de cualquier tipo que impidan abrir una cuenta bancaria).
  4. Tener dirección permanente en México, para ello deberás presentar un certificado de domicilio con una actualidad no mayor a tres meses al momento de la presentación. Esto también puede acreditarse mediante la presentación de alguna factura de servicio (sea de teléfono, luz, agua, internet, etc.)

Además te pueden solicitar tu Tarjeta de Identidad Militar o IMSS para acceder a distintos beneficios, ello gracias a los convenios del Estado mexicano con la empresa.

Puedes además tener acceso a líneas de crédito adicionales si presentas tu Gravamen de Propiedad Inmobiliaria.

Por otro lado, si tienes cuenta en otro banco, puedes presentar un estado de la misma para acreditar tu solvencia y obtener aun mayor límite de crédito. Lo mismo aplica si eres profesional, presentando tu cédula de profesión podrás ampliar considerablemente las líneas de créditos para préstamos personales, prendarios, hipotecarios, etc.

En caso de ser extranjero, podrás abrir una cuenta de BanCoppel pero deberás presentar algunos documentos adicionales. Entre ellos comprobante de estado migratorio y pasaporte válido al momento de la presentación. También puedes presentar tu Matrícula Consular en caso de que seas un extranjero trabajando en alguna embajada en México.

Te puede interesar:Requisitos para poner una Farmacia Similares

¿Qué beneficios tengo al abrir una cuenta en COPPEL?


El BanCoppel es una institución moderna y que se preocupa por mantenerse actualizada. Ofrece a sus clientes un servicio eficiente que les permita disponer rápidamente de sus fondos para cualquier cosa que puedan necesitar y en cualquier momento del día. También se compromete a que sus clientes se sientan bien atendidos, por eso ofrece un servicio de atención al cliente 24 horas a través de su portal web o por teléfono, sin embargo durante el horario de oficina siempre puedes presentarte para ser atendido en persona.

Algunos beneficios específicos del programa son:

  • Ofrecen seguridad para todas tus finanzas, tu dinero es tu dinero y estará siempre disponible para cuando lo necesites.
  • No carga comisiones sobre sus clientes, es decir no entrarás en gastos adicionales por utilizar los servicios
  • Puedes gestionar todos tus pagos, transferencias y otras operaciones de manera remota y en cualquier momento del día a través de una plataforma sumamente intuitiva.
  • La tasa anual de rendimiento (que determinará las ganancias a generar por intereses) será fija, por lo que puedes prever con bastante exactitud tus presupuestos.

También, como ya vimos, te harás beneficiario de una tarjeta de débito Coppel. Esta tarjeta es VISA, por lo que podrás utilizarla en cualquier comercio que admita a VISA como forma de pago. Además te permitirá efectuar retiros de cualquier automático "RED"

Sin embargo, tienes que tener en cuenta que si deseas retirar dinero de algún banco que no pertenezca a RED, podrás hacerlo... pero el banco te cobrará una comisión por la operación:

  • Banorte cobra 30 pesos más IVA.
  • Multiva cobra 40 pesos más IVA.
  • BBVA cobra 29,5 pesos más IVA.
  • Santander cobra 35 pesos más IVA.
  • HSBC cobra 28,75 pesos más IVA.

El banco cuenta con una red de cajeros automáticos con más de 1,000 máquinas distribuidas por toda la Ciudad de México, por lo que difícilmente tengas que recurrir a alguno de los arriba listados para retirar dinero.

Estos son los requisitos más importantes para abrir una cuenta en COPPEL. Los requisitos no son muy exigentes y obtienes múltiples beneficios por tu cuenta. Para abrir una cuenta, acércate a tu sucursal COPPEL más cercana o puedes hacerlo a través del portal web. También puedes obtener atención telefónica llamando al 800 1226 7735.

Te puede interesar:Requisitos para emplacar en Veracruz
5/5 - (1 vote)

  1. Enyer prado dice:

    Crédito para invertir y comprar altefastos electrónico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *