Requisitos para viajar a Noruega desde México

Gracias a los distintos acuerdos internacionales, cumplir con los requisitos para viajar a Noruega desde México dependen únicamente de los días a estar en ese país. Cabe resaltar que los requisitos que expondremos a continuación son de obligatorio cumplimiento y no existen excepciones a la normativa.

Esta es una guía de requisitosmx, tu portal instructivo.

Índice de Contenido 👇
  1. ¿Cuáles son los requisitos para viajar a Noruega desde México?
  2. ¿Cuándo se necesita una visa para viajar a Noruega desde México?
  3. ¿Qué trámites debo efectuar para viajar a Noruega desde México?

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Noruega desde México?


Requisitos para viajar a Noruega desde México

Frente a las restricciones tomadas por distintos países sobre la Covid-19, se informa a los ciudadanos mexicanos que desde el 12 de febrero del 2022 el gobierno noruego levantó las medidas restrictivas para los turistas. 

Sin embargo, algunas ciudades están exigiendo el certificado Covid-19 de vacunación para ingresos a ciertos establecimientos, por ende, trate de llevar este certificado.

Te puede interesar:Requisitos para abrir una escuela de Fútbol en México

Ahora, las autoridades noruegas recomiendan a los mexicanos llevar su Tarjeta Sanitaria Europea. Esto le permitirá movilizarse sin problemas por cualquier parte del país, especialmente si planea visitar el archipiélago Svalbard.

En cuanto, los documentos para cumplir los requisitos para viajar a Noruega desde México, únicamente se exige:

  1. Documento de identificación nacional en buen estado. 
  2. Tener pasaporte vigente y con páginas en blanco para visas. 
  3. Tiquetes de avión de ida y regreso. 

Sin embargo, cabe aclarar que, si su destino de viaje a Noruega requiere escalas o conexiones en el extranjero, pueden solicitar una visa de tránsito. 

Por lo tanto, asegúrese de que su viaje esté completamente programado. Además, pregunte si su pasaporte tendrá validez en el país de tránsito, ya que existen a la fecha aproximadamente 160 naciones que no exigen visa a los mexicanos.

Te puede interesar:Requisitos para licencia de construcción en México

Recuerde que el gobierno noruego le exigirá información sobre su permanencia en el país, como hoteles y ubicaciones a visitar. Así mismo, le solicitará el tiquete o pasaje de retorno, el cual asegura que regresará a México al terminar tus vacaciones.

¿Cuándo se necesita una visa para viajar a Noruega desde México?


visa para viajar a Noruega desde México

Si piensa estar más de 90 días en el país, por cualquier razón, debe solicitar un permiso o visa acorde a la situación que se presente. Las solicitudes más comunes son las siguientes.

  • Al ingresar como trabajador cualificado o trabajador estacional, necesitará un permiso de residencia.
  • Si supone permanecer por más de 90 días de vacaciones y visita, necesitará una visa de visitante.
  • Si realizamos estudios en universidad, escuela vocacional, colegio universitario o escuela, deberemos solicitar un permiso de estudio.
  • Para permiso de residencia para víctimas de abusos, protección o asilo o retorno asistido, debe solicitar permiso de residencia

¿Qué trámites debo efectuar para viajar a Noruega desde México?


Trámite para viajar a Noruega desde México

En resumen, siempre necesitarás tu pasaporte vigente para cumplir con los requisitos para viajar a Noruega desde México. Si no lo has tramitado, debes solicitarlo a través de las Delegaciones y Oficinas de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, previa cita solicitada aquí.

Los documentos para presentar son el acta de nacimiento, tu identificación oficial y el pago de derechos. Sí, en cambio, buscas una renovación, solamente debes hacer el pago de derechos y presentar tu pasaporte anterior. En el caso de menores de edad, la solicitud de pasaportes se hace con la plena identificación y presencia de ambos padres.

Te puede interesar:Requisitos para Registro de Marca en México

Si ya cuenta con su pasaporte vigente y desea obtener una visa de residente o permiso de permanencia, por favor consulte el sitio https://www.udi.no/en/want-to-apply/ de la Dirección de Inmigración de Noruega (UDI), para conocer más detalles.

Nota* Si deseas conocer más de Noruega y descubrir sitios turísticos geniales, visita GuiadeNoruega.com
5/5 - (1 vote)

Admin

Experto en Finanzas y Trámites Hipotecarios. Contribuyo en RequisitosMX para ayudar a mis compatriotas. Soy profesional en el ámbito de Derecho y Trámites en General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo