REQUISITOS para la Precartilla Militar 2023 (Actualizado)

Requisitos para la Precartilla Militar

Se conoce como Cartilla del Servicio Militar Nacional y es un documento de identificación obligatorio para todo hombre de nacionalidad mexicana cuya edad esté comprendida entre los 18 y 40 años.

Por lo que si te encuentras dentro del rango de edad y deseas tramitar tu cartilla de identidad del servicio militar, este artículo podría ayudarte. Esta es una guía de requisitosmx, tu portal instructivo.

¿Cuáles son los requisitos para la Precartilla Militar?


Precartilla Militar

 

Te puede interesar:Requisitos para abrir un Guardadito en Banco Azteca

Es necesario acudir a la junta municipal o alcaldía de reclutamiento más cercana al domicilio del solicitante con la documentación requerida, la cual presentamos a continuación:

  1. 4 fotografías recientes.
  2. Acta de nacimiento (original y copia).
  3. Comprobante de domicilio no mayor a 2 meses.
  4. Comprobante de estudios finalizados recientemente (original y copia).
  5. Copia de la Clave única de Registro de Población.
  6. Formato universal de trámites para la Cartilla de Servicio Militar (previamente llenada).
  7. Si el solicitante no tuvo la cartilla al cumplir los 18 años, se solicita presentar una constancia emitida por la junta de reclutamiento del lugar donde nació, donde mencione no ha obtenido la cartilla.

Las fotografías, además de ser recientes, no deberán estar digitalizadas. Deben estar impresas en papel mate, con medidas de 35 x 45 mm, tomadas de frente, a color o en blanco y negro. Además, el solicitante deberá portar ropa clara, la fotografía no deberá presentarse sin retoque y con las facciones del aplicante deben ser distinguidas con claridad.

Además, no deberá presentar perforaciones en el rostro, así como tampoco deberá tener el cabello sin teñir de colores llamativos. El nacimiento del cabello, hasta el borde inferior de la barbilla debe tener una medida de 21 mm. Para los hombres que tengan cabello facial, se les solicita que presenten el bigote recortado hasta la comisura de los labios.

Te puede interesar:Requisitos para abrir un Restaurante en México

El corte de cabello solicitado debe ser similar al “Casquete corto”, sin barba y con patillas recortadas. El formato universal, puede descargarse vía internet en la página oficial de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA).

Este trámite, es de carácter obligatorio, no tiene costo alguno y puede servir como un documento de validez oficial para los hombres mexicanos dentro y fuera del territorio nacional.

5/5 - (1 vote)

Te puede interesar:Requisitos para entrar a CONAFE

Admin

Experto en Finanzas y Trámites Hipotecarios. Contribuyo en RequisitosMX para ayudar a mis compatriotas. Soy profesional en el ámbito de Derecho y Trámites en General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo